Everything about pensamientos negativos

¿Te has preguntado alguna vez cómo tu forma de pensar influye en quienes te rodean? Cambiar ese enfoque podría mejorar tanto tus vínculos como tu calidad emocional typical.

Pensar en lo que ya tenemos, en lo que hemos conseguido. Algunas personas son infelices porque se centran demasiado en lo que no tienen.

Desde la perspectiva de la terapia de aceptación y compromiso la licenciada comparte un posible ejercicio para trabajar los pensamientos negativos:

Todos sentimos que no somos lo bastante buenos de vez en cuando, pero cuando estos pensamientos de baja autoestima son constantes, repercuten en cómo te ves ante los demás.

Nuevo pensamiento: Soy más capaz que nadie de decidir lo que es más importante hacer. Me siento seguro de mis capacidades y tengo mucha energía para actuar y hacer las cosas para crear una vida equilibrada y tranquila

En general, para deshacerse del pensamiento negativo hay que desarrollar la atención plena y aprender a vivir el presente. Esta distorsión cognitiva está causada por la insistencia en experiencias negativas o fantasías negativas sobre el futuro.

Y aquí conviene hablar de una diferencia más entre una persona con pensamiento positivo y una persona con pensamiento negativo. La primera se caracteriza por la persistencia y la segunda por la terquedad.

Escribe en vez de pensar: Esta técnica consta en que la persona pueda expresar sus pensamientos de forma escrita, lo cual ayuda a analizarlos.

Por ejemplo, si un amigo cancela planes contigo, podrías pensar que es porque nadie realmente quiere pasar tiempo contigo. Esta tendencia a personalizar puede afectar tu autoestima y tu autoimagen de forma negativa.

Autoestima baja: Sentirse insuficiente o no valorado puede llevarte a pensar que solo ocurren cosas malas.

Por ejemplo: Un niño que ha sufrido bullying en el more info colegio, puede llegar a creer que todas las personas a su alrededor de alguna u otra forma quieren hacerle daño.

Por fortuna, existen una serie de estrategias para evitar que los pensamientos negativos tomen el control de nuestra mente y, consecuentemente, de nuestra conducta. Veamos algunos de ellos.

Siente que su vida se ha acabado y que nada bueno le va a pasar en el futuro. Muchas personas, cuando se enteran de un diagnóstico incurable o si se encuentran postradas en cama durante algún tiempo o viven con dolor durante varios años, empiezan a ver el mundo con colores oscuros.

Conectar con tus valores: preguntarte qué aspectos importantes de tu vida se ven bloqueados por ese pensamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *